Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2024 14:44:40

Garamendi pide volver al clima de serenidad y moderación para generar confianza

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido, durante la celebración de la Asamblea General de los empresarios españoles, volver a un clima de serenidad y moderación, así como generar confianza. "Estabilidad política, más seguridad jurídica, más estabilidad regulatoria, más calidad de la norma".

Garamendi pide volver al clima de serenidad y moderación para generar confianza

Esta sería la fórmula que, en su opinión, da como resultado la confianza. Garamendi ha asegurado que lo que más les "preocupa y ocupa en este momento es la confianza", puesto que sin ella "no hay economía y sin economía no hay país. Si no contamos con un entorno predecible, desde el punto de vista político y, sobre todo, legislativo, las empresas no podemos operar", ha dicho.

Según sus palabras, "cambiar las reglas del juego en mitad del partido, como ha ocurrido al modificar la estructura de la negociación colectiva o como ha planteado el Ministerio de Trabajo con el límite máximo de la jornada legal, por cumplir pactos políticos, es sencillamente gobernar contra las empresas".

Precisamente, sobre los temas en debate actualmente en el diálogo social, como es la reducción de la jornada, el presidente de la CEOE ha expresado que siguen "dispuestos a dialogar en torno a una mesa de negociación, pero no a decir siempre sí".

"Nosotros no tenemos que pedir un sitio en el diálogo social, porque nosotros hemos construido el diálogo social junto con los sindicatos", ha recalcado.

Por otro lado, ha reiterado que "la actividad privada es la principal fuente de creación de riqueza y de empleo" y ha recordado la capacidad de las empresas "de hacer avanzar a nuestro país siempre que nos dejan", asegurando que los empresarios se sienten "responsables de la construcción diaria de este país".

Durante la Asamblea General, que ha estado precedida de una reunión ordinaria de la Junta Directiva de CEOE como marcan los Estatutos, se ha presentado el Plan de Acción de la Confederación correspondiente al presente ejercicio, que incluye los programas y planes de actuación de sus órganos consultivos y de estudio, un total de 26 comisiones y consejos con los que cuenta CEOE. Asimismo, ha aprobado la memoria de actividades del ejercicio 2023, así como las cuentas del pasado año y los presupuestos para 2024.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.