ECOBOLSA - Garamendi: a las empresas les preocupa más la reforma laboral que los fondos europeos

Noticias

13/07/2021 10:44:35

Garamendi: a las empresas les preocupa más la reforma laboral que los fondos europeos

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado que a las empresas y a los sectores les preocupa más la reforma laboral que los fondos europeos.

Garamendi: a las empresas les preocupa más la reforma laboral que los fondos europeos

Así lo ha señalado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha dejado claro que "para poco valen los fondos si resulta que se contrae una parte importantísima de las empresas". Además, ha apuntado que no comparte la reforma laboral que quiere aprobar el Gobierno y piensa que la que hizo el PP "fue eficaz".

"Sabemos que Europa no está pidiendo esto, que está pidiendo otra cosa, que es que hablemos de contrataciones, y nos sentaremos a hablar de esto. Nos sentaremos en todas las mesas, pero esto no consiste en que yo traiga un modelo, que me lo traiga el Gobierno", ha pedido.

Para Garamendi, es importante hablar de trabajo, de la temporalidad y de mejorarla, pero también es necesario "no confundir la temporalidad con la precariedad", ya que "lo temporal no tiene que ser precario".

El presidente de los empresarios ha destacado que de cada cuatro trabajadores tres tienen contrato indefinido. Además, ha dejado claro que hay que empezar a acostumbrarse a llegar a acuerdos, pero también a la posibilidad de que haya desacuerdos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.