Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 18:14:50

Garamendi (CEOE) cree que en otoño podemos ver cifras complicadas: "Se va a notar"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que posiblemente en otoño vamos a ver cifras y momentos más complicados: "Las familias van a ser más conservadores y esto se va a notar". Eso sí, después de un verano muy bueno en el que los españoles van a tirar mucho del turismo.


Así lo ha expresado durante su intervención en los Cursos de Verano de Santander, en la que Garamendi ha llamado a acuerdos entre los grandes partidos.

Precisamente, en tono político, el líder de los empresarios ha hecho referencia a las recién celebradas elecciones en Andalucía, en las que ha resultado ganador el popular Juan Manuel Moreno. En este sentido, Garamendi ha asegurado que le "gusta que una personas moderada gane unas elecciones". "Soy partidario de la alternancia" y "nosotros trabajamos con la gente moderada".

En cuanto a los actores políticos, el presidente de la CEOE ha solicitado una "mejor gestión del estado, no solo del Gobierno", sino también de las CCAA y ayuntamientos.

Por otro lado, sobre el pacto de rentas, Garamendi considera que hay que "hablar trabajadores, empresarios y también los partidos políticos". "No podemos hacer políticas populistas con el dinero capitalista europeo", ha sentenciado.

El líder de la patronal ha querido explicar el motivo por el que hasta ahora no se ha conseguido llegar a un acuerdo. "Por un criterio muy claro: que los sindicatos han planteado un tema que creo que están equivocados". Así, ha asegurado que desde la CEOE estarían "dispuestos a hablar de una cifra" sobre la subida de sueldos, "pero no podemos permitir el criterio de indexar salarios a inflación", ya que "sería un error para las empresas y, en definitiva, para la economía.