ECOBOLSA - Garamendi (CEOE) cree que en otoño podemos ver cifras complicadas: "Se va a notar"

Noticias

20/06/2022 18:14:50

Garamendi (CEOE) cree que en otoño podemos ver cifras complicadas: "Se va a notar"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que posiblemente en otoño vamos a ver cifras y momentos más complicados: "Las familias van a ser más conservadores y esto se va a notar". Eso sí, después de un verano muy bueno en el que los españoles van a tirar mucho del turismo.

Garamendi (CEOE) cree que en otoño podemos ver cifras complicadas: Se va a notar

Así lo ha expresado durante su intervención en los Cursos de Verano de Santander, en la que Garamendi ha llamado a acuerdos entre los grandes partidos.

Precisamente, en tono político, el líder de los empresarios ha hecho referencia a las recién celebradas elecciones en Andalucía, en las que ha resultado ganador el popular Juan Manuel Moreno. En este sentido, Garamendi ha asegurado que le "gusta que una personas moderada gane unas elecciones". "Soy partidario de la alternancia" y "nosotros trabajamos con la gente moderada".

En cuanto a los actores políticos, el presidente de la CEOE ha solicitado una "mejor gestión del estado, no solo del Gobierno", sino también de las CCAA y ayuntamientos.

Por otro lado, sobre el pacto de rentas, Garamendi considera que hay que "hablar trabajadores, empresarios y también los partidos políticos". "No podemos hacer políticas populistas con el dinero capitalista europeo", ha sentenciado.

El líder de la patronal ha querido explicar el motivo por el que hasta ahora no se ha conseguido llegar a un acuerdo. "Por un criterio muy claro: que los sindicatos han planteado un tema que creo que están equivocados". Así, ha asegurado que desde la CEOE estarían "dispuestos a hablar de una cifra" sobre la subida de sueldos, "pero no podemos permitir el criterio de indexar salarios a inflación", ya que "sería un error para las empresas y, en definitiva, para la economía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.