GAP propone la fusión por absorción de Aeropuertos Mexicanos del Pacifico (Aena)
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha propuesto la fusión por absorción de Aeropuertos Mexicanos del Pacifico (AMP), compañía participada por Aena, según lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Aena ha informado que el Consejo de Administración de GAP ha resuelto proponer a sus accionistas la combinación de dos negocios.
En primer lugar, la proveeduría de servicios de asistencia técnica y transferencia de tecnología, que, desde el origen de GAP, se prestan de manera externalizada por AMP como su socio estratégico. Y, en segundo lugar, el Cross Border Xpress, que consiste en una terminal aeroportuaria lado tierra localizada en San Diego (Estados Unidos) conectada a un puente peatonal que colinda con la frontera de México, donde se conecta con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, permitiendo un cruce fronterizo ágil, cómodo y seguro.
La referida combinación de los negocios se instrumentaría a través de la fusión por absorción de diversas entidades por parte de GAP, entre las cuales se incluiría AMP.
Como consecuencia de la fusión propuesta, de ser aprobada por los accionistas de GAP, el Consejo de Administración de GAP prevé emitir y poner en circulación aproximadamente 90 millones de nuevas acciones netas representativas del capital de GAP.



