ECOBOLSA - Ganancias moderadas en las bolsas de Asia, con la excepción de Japón

Noticias

21/05/2025 08:11:54

Ganancias moderadas en las bolsas de Asia, con la excepción de Japón

Ganancias generalizadas en las bolsas de Asia, con la excepción de Japón. El HSI de Hong Kong repunta un 0,6%, seguido por el ASX australiano y el Shanghai Composite chino, mientras el Nikkei cede un 0,5%.

Ganancias moderadas en las bolsas de Asia, con la excepción de Japón

Esto después de que las exportaciones japonesas hayan reducido su ritmo de crecimiento en abril hasta el 2%, afectadas por una desaceleración de las ventas a Estados Unidos, después de los aranceles impuestos por Donald Trump.

Los envíos a EEUU, el principal mercado para los productos nipones, cayeron un 1,8% en abril respecto al año anterior. Se trata de la primera caída en cuatro meses, debido a la evolución de la demanda de automóviles, acero y barcos.

En este sentido, el principal negociador japonés, Ryosei Akazawa, viajará a Washington a finales de esta semana para una tercera ronda de conversaciones comerciales. Aunque los analistas no ven por el momento que se pueda producir un acuerdo rápido.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, Wall Street cerró con pérdidas moderadas tras varias jornadas de rebote.

Por su parte, el petróleo Brent repunta un 1,5% (66,35 dólares), debido a una información de CNN sobre un posible ataque de Israel a instalaciones nucleares de Irán.

Además, el euro se aprecia un 0,4% ($1,1329), y la onza de oro repunta un 1% ($3.317).

Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,52% y el bitcoin avanza un 0,9% ($107.610).


BOLSA y MERCADOS