ECOBOLSA - Ganancias generalizadas en las bolsas asiáticas, salvo en las tecnológicas chinas

Noticias

11/11/2020 07:33:15

Ganancias generalizadas en las bolsas asiáticas, salvo en las tecnológicas chinas

Ganancias generalizadas en las bolsas asiáticas, salvo en las tecnológicas chinas, ya que continúa la rotación de las manos fuertes hacia los activos cíclicos tras el anuncio prometedor de la vacuna de Pfizer.

Ganancias generalizadas en las bolsas asiáticas, salvo en las tecnológicas chinas

Otro factor negativo es que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha anunciado un conjunto de directrices preliminares destinadas a frenar el comportamiento monopolístico en las plataformas de Internet. Las acciones de los gigantes tecnológicos chinos Alibaba, Tencent, JD.com y Meituan se han desplomado en bolsa tras la noticia.

La salida de los inversores del sector tecnológico también continuó este martes en Wall Street, ya que el Dow Jones avanzó casi un 1%, pero el Nasdaq cayó más del 1%, lastrado por empresas como Zoom, Amazon, Alphabet, Microsoft, Salesforce o NVIDIA.

"La rotación sigue siendo evidente en los mercados de valores", ha comentado Rodrigo Catril, estratega del National Australia Bank. El reciente desarrollo de la vacuna de Pfizer y BioNTech ha "provocado una reevaluación de las perspectivas para el próximo año", ha añadido este experto.

"La gran tecnología que se ha beneficiado de nuestro cambio de comportamiento impulsado por el virus (trabajar desde casa es un ejemplo principal) ahora está cayendo en desgracia, mientras que las acciones de pequeña capitalización y las que se han visto más afectadas por las restricciones de distanciamiento social están obteniendo mejores resultados", ha concluido Catril.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.