Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 07:37:37

Ganancias destacadas en Asia tras los máximos históricos de Wall Street

Ganancias destacadas en las bolsas de Asia tras el cierre alcista de Wall Street, mercado donde el S&P 500 marcó un nuevo récord histórico por encima de 5.300 puntos. El Hang Seng de Hong Kong y el ASX de Australia son los índices más alcistas, con ganancias cercanas al 2%, seguidos por el Nikkei japonés, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite chino.

Ganancias destacadas en Asia tras los máximos históricos de Wall Street

En Estados Unidos, los inversores decidieron seguir comprando acciones tras descontar un dato de inflación mejor de lo esperado en abril.

El IPC se moderó el mes pasado al 3,4% en tasa interanual frente al 3,5% registrado en marzo. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, bajó al 3,6% desde el 3,8% anterior. Unos datos en línea con lo previsto pero que fueron suficiente para impulsar el rally de la bolsa americana.

"Esto es digno de mención porque la tasa de inflación básica está en su nivel más bajo en tres años y los precios generales parecen haberse estabilizado", señaló Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

Por su parte, los analistas de Oxford Economics, indicaron que "el IPC de abril es un pequeño paso en la dirección correcta, pero no garantiza ningún cambio en nuestra previsión de que el primer recorte de tipos por parte de la Reserva Federal se produzca en septiembre, seguido de otro en diciembre".

EL PIB DE JAPÓN SE CONTRAE

En otras noticias destacadas, el PIB de Japón se contrajo un 0,5% en el primer trimestre, según la estimación preliminar, ligeramente por encima del 0,4% previsto. En tasa interanual, la contracción del PIB fue del 2%, por encima del 1,5% esperado.

Este dato ha hecho que los analistas anticipen que el Banco de Japón tardará más en normalizar su política monetaria, lo cual ha sido descontado de manera positiva por la renta variable japonesa.

REUNIÓN XI-PUTIN

En la escena geopolítica, lo más destacado es la visita de Vladimir Putin a China, donde ha sido recibido con todos los honores por su homólogo Xi Jinping.

El objetivo de ambos líderes es fortalecer aún más su relación estratégica para hacer frente a Estados Unidos, con la guerra de Ucrania como telón de fondo.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,5% ($83,18). Por su parte, el euro cotiza plano ($1,0882), y la onza de oro rebota ligeramente un 0,1% ($2.396).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,32% y el bitcoin cede un 0,3% ($65.858).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.