Ganancias en las bolsas de Asia pese a un débil dato de manufacturas en China
Ganancias en las bolsas de Asia este martes pese a un débil dato de manufacturas en China. El HSI de Hong Kong avanza un 1,1% y lidera las ganancias, seguido en menor medida por el Shanghai Composite, el ASX australiano y el Nikkei japonés.

El PMI manufacturero Caixin de mayo ha bajado hasta 48,3 desde 50,4, y se ha situado por debajo del 50,6 esperado y también en mínimos de 8 meses.
Además, datos por debajo de 50 indican contracción de la actividad, y esta caída refleja el impacto de la guerra arancelaria que mantienen China y EEUU.
En este sentido, la Casa Blanca ha avanzado que Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, podrían hablar sobre las tarifas "muy pronto".
"La incertidumbre en el entorno del comercio exterior ha aumentado, lo que se suma a los vientos en contra de la economía interna. Los principales indicadores macroeconómicos mostraron un marcado debilitamiento al comienzo del segundo trimestre”, ha explicado Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,3% (64,83 dólares), el euro se deprecia un 0,2% ($1,1416), y la onza de oro cae un 0,2% ($3.360).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,428% y el bitcoin repunta un 1% ($105.358).