Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 08:27:56

Ganancias en Asia, excepto en Japón: Corea del Sur sube tipos un 0,25% y el yen vuela

Ganancias generalizadas en las bolsas de Asia este viernes, excepto para el Nikkei en Japón, que ha cedido un 1%. El Shanghai Composite chino, el Hang Seng de Hong Kong, el Kospi surcoreano y el ASX australiano han finalizado la semana con subidas, situándose en máximos de los últimos siete meses.

Ganancias en Asia, excepto en Japón: Corea del Sur sube tipos un 0,25% y el yen vuela

Los mercados asiáticos han seguido la estela alcista de Wall Street, que este jueves cerró con subidas tras conocer un dato de inflación en Estados Unidos que mostró una nueva moderación de los precios en la mayor economía del mundo, en línea con los pronósticos.

En China, se ha conocido la balanza comercial del mes de diciembre. Las exportaciones cayeron un 9,9%, el peor dato desde febrero de 2020, aunque ligeramente mejor que la caída esperada del 10%. Por su parte, las importaciones descendieron un 7,5%, aunque se esperaba un descenso del 9,8%.

Además, ha sido noticia la decisión de Corea del Sur. Su banco central ha elevado tipos en 25 puntos básicos y además no ha anticipado nuevas subidas de los intereses en el futuro, lo que indica una pausa o el final de su proceso de endurecimiento monetario.

Por su parte, el mercado japonés se ha visto lastrado por la fortaleza del yen. La divisa japonesa ha marcado máximos de siete semanas y los rendimientos de los bonos han superado los objetivos del Banco de Japón, ya que los inversores ponen en duda que el organismo monetario ponga fin a su política monetaria acomodaticia.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,1% ($78,29) y el Brent cede un 0,2% ($83,83). Por su parte, el euro se deprecia un 0,02% ($1,0842) y la onza de oro cede un 0,04% ($1.899). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,45% y el bitcoin cede un 0,6% ($18.844).


BOLSA y MERCADOS