ECOBOLSA - GameStop se une a FTX como socio minorista preferente en EEUU

Noticias

09/09/2022 11:07:02

GameStop se une a FTX como socio minorista preferente en EEUU

La empresa de venta de videojuegos, GameStop, ha firmado un acuerdo de asociación con la bolsa de criptomonedas, FTX para ofrecer una experiencia más integrada a sus clientes en EEUU.

GameStop se une a FTX como socio minorista preferente en EEUU

Aunque no se han revelado los términos financieros del contrato, se ha establecido que GameStop será el socio minorista preferido de FTX en Estados Unidos durante toda la duración de la asociación. El acuerdo permitirá a los clientes de GameStop acceder a la comunidad y a los mercados de activos digitales de FTX. Además, GameStop empezará a distribuir tarjetas de regalo de FTX en determinadas tiendas y colaborará con ellos en nuevas iniciativas de comercio electrónico y marketing online.

La noticia de la asociación hizo que el valor de las acciones del minorista de juegos subiera un 13%.

La empresa ha lanzado su propio monedero de activos digitales que permite a los usuarios almacenar, enviar, recibir y utilizar criptomonedas y tokens no fungibles. El monedero, que se ejecuta en la blockchain de Ethereum, funcionará a través de aplicaciones descentralizadas (dApps) y es totalmente no custodiado. Esto significa que los usuarios tienen pleno control sobre sus activos digitales sin la intervención de terceros. Sin embargo, la característica más emocionante de la cartera ha estado ligada a la mayor noticia de GameStop para 2022, es decir, el lanzamiento de su propio mercado NFT.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.