ECOBOLSA - GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: "Una nueva esperanza"

Noticias

09/03/2021 11:05:32

GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: "Una nueva esperanza"

GameStop ha vuelto a las andadas. Los títulos de la cadena de tiendas suben pero, esta vez no se trata de un short squeeze ni nada por el estilo: lo hace por fundamentales. Los de una compañía que sigue inmersa en su proceso de transformación, del canal físico al online, que ve en la llegada de Ryan Cohen "una nueva esperanza".

GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: Una nueva esperanza

Lo dice Neil Wilson, analista de Markets. "Quizás hay una base que justifica su rally del 930% en lo que va de año", reconoce a continuación.

"Estoy seguro de que algunos piensan genuinamente que GameStop va a convertirse en el Amazon de los videojuegos, sin embargo, probablemente estén menos preocupados de lo que deberían del riesgo de la ejecución", alerta Wilson en su último análisis.

"Sus acciones se han disparado un 41% hasta casi los 195 dólares este lunes, como muestra de que la empresa ha dado un gran paso hacia delante en su revolución digital", sigue. Desde Bloomberg recuerdan que esta es la cuarta sesión consecutiva de subidas, y que estuvimos ante el mayor avance del título en las últimas cinco semanas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.