Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 20:38:43

GameStop reduce sus pérdidas en el primer trimestre y cambia de CEO

GameStop anunció este miércoles, tras el cierre del mercado, sus resultados del primer trimestre, aunque las noticias con las que realmente se ha quedado el mercado son el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Matt Furlong, hasta ahora jefe del negocio australiano de Amazon, y la posibilidad de que la compañía pueda volver a vender hasta 5 millones de nuevas acciones, lo que provocó que sus títulos cayeran un 7%.

GameStop reduce sus pérdidas en el primer trimestre y cambia de CEO

Los resultados de GameStop estuvieron por encima de lo esperado por el mercado. La empresa anunció unas pérdidas netas de 66,8 millones de dólares en comparación con los números rojos de 165,7 millones del primer trimestre de 2020. Las pérdidas netas ajustadas quedaron en 29,4 millones de dólares frente a los -157,6 millones de hace un año.

Las ventas netas de la compañía aumentaron un 25,1%, hasta los 1.277 millones en el periodo, en comparación con los 1.021 millones del primer trimestre del año fiscal 2020, superando una reducción de casi el 12% en la base global de tiendas y los continuos cierres de establecimientos en toda Europa debido a la pandemia.

NUEVO CEO

GameStop comunicó también este miércoles que Matt Furlong sustituirá a su anterior CEO, George Sherman. Al mismo tiempo, Mike Recupero, con una carrera de más de 17 años en Amazon, sucederá a Jim Bell como director financiero.

Furlong se incorporará el 21 de junio, mientras que Recupero, que fue director financiero del negocio de consumo de Amazon en América del Norte, se incorporará el 12 de julio, dijo la compañía.

Furlong supervisó una parte pequeña pero creciente del negocio de Amazon como jefe de país para Australia, un papel que su perfil de LinkedIn dice que asumió en mayo de 2019, informa Reuters. Bajo el mando de Furlong, las ventas netas de la unidad que opera Amazon en Australia se duplicaron aproximadamente en 2020, hasta alcanzar los 1.120 millones de dólares australianos (867 millones de dólares) con respecto al año anterior.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.