Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2024 22:12:02

Pánico comprador en GameStop tras el regreso inesperado del misterioso trader Roaring Kitty

Las acciones de GameStop se han disparado este lunes un 74,46% en Wall Street, aunque las alzas llegaron a superar el 100%, ante una publicación en redes sociales del inversor conocido como Roaring Kitty, uno de los principales impulsores de la acción meme y de las fortísimas alzas que experimentó la compañía en 2021. La volatilidad del valor ha provocado la suspensión de su cotización en varios momentos de la sesión..

Pánico comprador en GameStop tras el regreso inesperado del misterioso trader Roaring Kitty

En concreto, Roaring Kitty ha realizado en la madrugada de este lunes una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, que consiste solamente en una imagen en la que se puede ver a un hombre incorporándose de la silla en la que está sentado y tomando una actitud activa. Sin embargo, esta publicación, que llega tras casi tres años de silencio por su parte, no incorpora ningún texto, aunque los inversores parecen haberlo interpretado como un regreso a la compra de acciones de la firma.

Roaring Kitty es el seudónimo que emplea en redes sociales Keith Gill, un antiguo comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance, quien saltó a la fama entre finales de 2020 y principios de 2021 por ser uno de los líderes de una comunidad organizada a través de la plataforma Reddit que con sus compras disparó el valor en bolsa de GameStop.

Este auge del proceso conocido como acción meme supuso también una suerte de ataque contra vendedores en corto y fondos de cobertura que se mostraban pesimistas sobre la cadena de tiendas de videojuegos, ya que obligó a estas entidades a cubrir sus posiciones cortas, lo que disparó la cotización del valor.

Uno de los fondos más afectados en ese momento fue Melvin Capital, que acumuló fuertes pérdidas por su posición corta sobre GameStop, ante lo que recibió un apoyo financiero por parte de otras entidades de casi 3.000 millones de dólares.

El furor desatado sobre las acciones de la compañía elevó su valoración desde los 3 dólares hasta más de 120 dólares en apenas tres meses, lo que provocó que plataformas como Robinhood decidieran limitar la negociación de acciones en corto.

REGRESA "LA LOCURA POR LAS ACCIONES MEME"

Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, asegura que el ascenso que vive GameStop puede suponer un regreso "de la locura por las acciones meme", y destaca que la cadena de videojuegos vive "su desempeño más sólido desde marzo de 2021".

Además, asegura que este impulso alcista "completa un buen mes para la compañía", que se ha visto "impulsado principalmente por la demanda de los comerciantes minoristas", ya que "no ha habido un catalizador directo para este movimiento".

"Los resultados del primer trimestre fueron horribles: las ganancias netas disminuyeron en 27,7 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción fueron negativas en 0,09 dólares, lo que sugiere que la empresa no es rentable. Por tanto, el movimiento del precio de las acciones en las últimas semanas no está impulsado por los fundamentos", asegura.

En este sentido, advierte de que "este es uno de los riesgos clave de operar con acciones de memes: no existe un factor claro aparte del impulso y la exageración de las redes sociales, que pueden revertirse muy rápidamente".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Analisis-fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.