Logo Bolsamania

Noticias

09/07/2024 14:45:05

GAM reelige a Jacobo Cosmen, presidente de Alsa Grupo, como consejero coordinador

El Consejo de Administración de GAM ha decidido este martes reelegir al presidente de Alsa Grupo, Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo, como consejero coordinador de la sociedad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAM reelige a Jacobo Cosmen, presidente de Alsa Grupo, como consejero coordinador

El máximo órgano de gobierno de la compañía ha reelegido también a Cosmen como miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad y de la Comisión de Auditoría y Control, donde seguirá ocupando el cargo de presidente.

De esta manera, a Cosmen lo acompañan en la Comisión de Auditoría y Control Ignacio Moreno Martínez, consejero externo independiente, y Francisco López Peña, consejero externo dominical.

Mientras, la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad queda integrada por Verónica Pascual Boé, consejera externa independiente y presidenta del órgano, Francisco López Peña, consejero externo dominical, y Cosmen Menéndez-Castañedo.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

La paz en Ucrania, motivo de guerra entre Europa y EEUU: claves de las negociaciones

  • Politica - 18/02/2025 08:53

El abismo entre Estados Unidos y Europa ha quedado en evidencia en la Cumbre de Múnich, y la guerra en Ucrania parece consolidarse como el principal punto de fricción entre ambas partes. Paradójicamente, es la búsqueda de la paz lo que está generando este enfrentamiento, ya que mientras la Administración de Donald Trump avanza en las negociaciones con Rusia, la Unión Europea (UE) lucha por no quedar al margen de un posible acuerdo de alto el fuego en el que EEUU no muestra gran interés en permitirle participar.