Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2024 10:35:36

GAM lanza un programa de bonos en el MARF de hasta 100 millones de euros

GAM ha registrado un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros, según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GAM lanza un programa de bonos en el MARF de hasta 100 millones de euros

A través de este programa, GAM podrá realizar una o sucesivas emisiones de bonos simples de rango senior no garantizados con cualquier plazo de vencimiento que esté comprendido entre uno y siete años.

GAM ha designado como asesor registrado y agente de pagos del programa a Renta 4 Banco y como entidades colaboradoras a Renta 4 Banco y EBN Banco de Negocios.

El programa forma parte de la estrategia de financiación del grupo del cual GAM es la sociedad matriz que, junto con el registro del programa de pagarés vinculado a la sostenibilidad GAM 2024 y otras financiaciones adicionales, busca reforzar la situación económica y financiera del grupo GAM y mejorar sus capacidades de competir en los mercados en los que opera.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.