ECOBOLSA - GAM gana 100.000 euros hasta septiembre y mejora sus ventas un 30%, hasta 122 millones

Noticias

11/11/2021 10:09:59

GAM gana 100.000 euros hasta septiembre y mejora sus ventas un 30%, hasta 122 millones

General de Administración y Maquinaria (GAM), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha presentado un beneficio de 100.000 euros hasta septiembre y ha destacado "una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes". En el mismo periodo del pasado año, perdió 2,5 millones de euros.

GAM gana 100.000 euros hasta septiembre y mejora sus ventas un 30%, hasta 122 millones

Durante los nueve primeros meses de 2021, la cifra de negocio aumentó un 30%, hasta los 122,5 millones de euros, "lo cual supone ya no solo recuperar niveles de actividad anteriores a la pandemia, sino incrementar un 14% los ingresos frente al mismo período de 2019", ha destacado la empresa.

El EBITDA alcanza los 29,9 millones de euros y supone el 24% sobre las ventas, tras crecer un 14% respecto del de 2020. "El negocio de corto plazo, el que más ha sufrido el impacto de la pandemia, crece ya un 9% sobre 2020", ha añadido la compañía.

"El de largo largo incrementa un 31% y ya representa un 18% de los ingresos totales, mientras que los negocios sin CAPEX (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación) han aumentado un 65% y suponen un 38% de los ingresos totales.

El margen EBITDA crece un 14%, proporcionalmente menos que los ingresos, debido al mayor peso de negocios con menor margen (caso de distribución o compraventa), pero que no requieren de inversiones adicionales. Así, el margen EBIT aumenta un 51%", ha explicado GAM".

"Todo ello", ha concluido el grupo, "a pesar de algunas dificultades relacionadas con retrasos en los plazos de entrega previstos por parte de los fabricantes de maquinaria, en el contexto actual de falta de suministros y problemas de logística internacionales".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.