ECOBOLSA - GAM adquiere Recamasa por 7 millones de euros

Noticias

14/07/2021 13:14:24

GAM adquiere Recamasa por 7 millones de euros

GAM ha anunciado este miércoles la compra de Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria), una de las empresas líderes en carretillas elevadoras de nuestro país. La compañía ha dicho que, con esta adquisición, por un importe de 7 millones de euros, "afianza su posición a la cabeza de su sector de actividad en España".

GAM adquiere Recamasa por 7 millones de euros

A través de esta operación, GAM se convierte en distribuidor en exclusiva de la marca de carretillas elevadoras Yale, una de las mayores referencias de la industria, especialmente en la zona centro -Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid- y Extremadura. Recamasa facturó en 2020 siete millones de euros, con un EBITDA de 2 millones y un beneficio neto de 1 millón. Fundada en 1985, tiene entre sus clientes a grandes compañías multinacionales, pymes españolas y empresas de diversos sectores.

Según Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM, "la compra de Recamasa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y avanzamos un paso más en nuestra consolidación como líder en el sector de la maquinaria industrial. Estamos encantados de sumar a nuestro equipo el expertise de una empresa con un gran equipo humano, a la que siempre hemos tenido mucho respeto por su gran desempeño y reconocimiento en el sector".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.