Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 12:15:47

Galp nombra a Filipe Silva, su actual director financiero, nuevo consejero delegado

Galp ha anunciado este jueves el nombramiento de Filipe Silva como nuevo consejero delegado de la compañía. Tendrá efecto a partir del próximo 1 de enero, y sucederá en el cargo a Andy Brown.

Galp nombra a Filipe Silva, su actual director financiero, nuevo consejero delegado

Silva ya era miembro del consejo de administración de Galp, dado que actualmente ocupa el cargo de director financiero en la energética portuguesa, concretamente desde 2012. Ahora compatibilizará esas funciones con las de CEO, y lo hará entre el 1 de enero y la fecha de la próxima junta general de accionistas, donde se definirá la composición del equipo ejecutivo para el próximo mandato.

Además, el principal accionista de Galp, Amorim Energia, ha comunicado a la empresa su intención de incluir a Silva en la lista que se presentará a la próxima junta general de accionista para la elección del consejo de administración para el periodo 2023-2026, proponiendo que Filipe continúe al frente del comité ejecutivo de la empresa.

La presidenta de Galp, Paula Amorim, ha destacado que Silva es un directivo "con gran experiencia en la empresa y en los mercados energéticos".

"Estoy segura de que esta sucesión es la que mejor posiciona a Galp en seguir su camino de crecimiento y transformación, de acuerdo con las directrices estratégicas definidas. Mis mejores deseos para Filipe en su nueva función", ha apuntado.


BOLSA y MERCADOS