Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 10:58:24

Galaxy Digital predice que las criptomonedas seguirán "difíciles y volátiles" este año

El mercado de activos virtuales permanecerá "volátil y difícil" durante los próximos trimestres, según ha anticipado Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital, durante la presentación de resultados de la gestora especializada en criptomonedas, que han resultado débiles en el primer trimestre de 2022.


Durante la conferencia de prensa de presentación de sus cuentas de enero a marzo, Novogratz ha anticipado que la correlación del mercado de valores y los activos digitales probablemente pesará sobre el mercado de criptomonedas durante algún tiempo.

"Las criptomonedas probablemente cotizarán en correlación con el Nasdaq hasta que alcancemos un nuevo equilibrio. Mi instinto es que hay algo más de daño por venir, y que se negociará en un mercado muy agitado, volátil y difícil durante al menos los próximos trimestres antes de que la gente tenga la sensación de que estamos en un equilibrio", ha declarado el jefe de la gestora.

Los comentarios de Novogratz también se producen en un momento en el que Galaxy Digital Holdings Ltd. registró una pérdida global neta de 111,7 millones de dólares, frente a los 858,2 millones de dólares de ganancias del primer trimestre de 2021. La compañía subrayó la razón de las sombrías cifras, añadiendo: "La disminución estuvo relacionada principalmente con las pérdidas no realizadas en activos digitales y en inversiones en nuestros negocios de Trading y de Inversión Principal, parcialmente compensada por la rentabilidad en nuestros negocios de Banca de Inversión y Minería y por la reducción de los gastos operativos."

Además, Galaxy Digital Asset Management informó de unos activos bajo gestión (AUM) de 2.700 millones de dólares a 31 de marzo de 2022, lo que supone una caída del 5% respecto al trimestre anterior.