ECOBOLSA - Galán pide más electrificación para combatir la crisis energética e impulsar el crecimiento

Noticias

18/10/2022 13:39:11

Galán pide más electrificación para combatir la crisis energética e impulsar el crecimiento

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha intervenido este martes en el X Foro Hispano-Alemán, donde ha apostado por “más Europa y más electrificación, ya que con ello conseguiremos un mayor crecimiento y más empleo. Durante la celebración del foro, que ha tenido lugar en Berlín y al que han asistido el Rey Felipe VI y el presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, el presidente de la compañía ha aclarado que la crisis energética que sufre la Unión Europea proviene del mercado del gas. Para solucionarla de forma duradera es necesario avanzar en la transición energética a través de la electrificación y construir una unión real.

Galán pide más electrificación para combatir la crisis energética e impulsar el crecimiento

Asimismo, en el foro que se ha celebrado bajo el lema 'Construyendo juntos un futuro digital y sostenible en Europa', el presidente de Iberdrola ha evaluado de manera positiva las iniciativas de la UE, como Green Deal, Fit for 55 o RePower Europe.

Dichas iniciativas europeas tienen como finalidad electrificar la economía para depender menos del carbón y del gas natural, y conseguir la independencia energética, explican desde la empresa. Para ello, Iberdrola afirma que la solución son las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento, y el importe de inversiones que se necesitará hasta 2030 se sitúa en 1,2 billones de euros.

Asimismo, la estabilidad regulatoria y los marcos claros son fundamentales para movilizar las grandes inversiones privadas. De tal forma que el presidente de la empresa ha abogado por unir las políticas con mercados y sistemas fiscales integrados, más interconexiones, procesos administrativos e incentivos comunes en la UE. “Creo que Alemania y España pueden hacer mucho juntos para impulsar una mayor integración”, ha añadido en el foro.

Desde Iberdrola apuestan por el hidrógeno verde como posible mejora de las políticas conjuntas de la Unión, que se ha fijado un objetivo de 10 millones de toneladas para 2030, lo que requerirá 300.000 millones de euros adicionales de inversión, apuntan desde Iberdrola. Sin dejar a un lado el apoyo público, que será de 5.200 millones de euros; por el contrario, en Estados Unidos será de 1.000 millones de dólares.

Galán ha intervenido en la mesa redonda titulada 'Cómo ser más competitivo a través de la digitalización y la sostenibilidad', en la cual los directivos han apuntado que la digitalización y la sostenibilidad son factores indispensables para la planificación estratégica, con un impacto directo en la actividad de la industria, la banca, el turismo y el comercio, han señalado los directivos. A su vez, se convierten tanto en retos como en grandes oportunidades para la recuperación económica y social de Europa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".