Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 10:13:40

Galán (Iberdrola): Europa ha tenido "suerte" este invierno, pero la crisis "no ha terminado"

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado que Europa ha tenido "suerte" este invierno, debido a las altas temperaturas registradas hasta ahora, que han mantenido bajo el precio del gas. Sin embargo, ha añadido que la crisis energética en el Viejo Continente no ha terminado.

Galán (Iberdrola): Europa ha tenido suerte este invierno, pero la crisis no ha terminado

"Mientras los mercados energéticos dependan demasiado de los combustibles fósiles y estén expuestos a eventos geopolíticos, seguirán siendo frágiles. No debemos pensar que la crisis energética ha terminado para siempre", ha comentado Galán, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

"Es a la vez preocupante e irónico que solo las temperaturas invernales fuera de temporada provocadas por el cambio climático hayan salvado a gran parte del hemisferio norte de amenazas mucho más graves a la seguridad energética y la asequibilidad este invierno", ha añadido el directivo.

Las palabras de Galán se producen en el contexto del Foro de Davos, donde los principales líderes empresariales y políticos mundiales debaten sobre las previsiones económicas de cara a los próximos doce meses.


BOLSA y MERCADOS