ECOBOLSA - Galán descarta una ampliación de capital de Iberdrola para financiar su rally inversor

Noticias

21/10/2020 12:36:06

Galán descarta una ampliación de capital de Iberdrola para financiar su rally inversor

Iberdrola mantiene su objetivo de invertir 10.000 millones de euros a lo largo de 2020. Va camino de lograrlo, tras destinar 6.638 millones en los nueve primeros meses del año, según ha desvelado este miércoles en su presentación de resultados. Un crecimiento que va a hacer con sus propios recursos, sin nuevas ampliaciones de capital, al menos, de momento.

Galán descarta una ampliación de capital de Iberdrola para financiar su rally inversor

Así, lo ha recalcado su presidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas. "No vamos a hacer, de momento, una ampliación de capital", ha asegurado. "Somos más que capaces de financiar con flujo de caja y liquidez".

Iberdrola invierte, como grupo, a pulmón, aunque sí contempla la emisión de deuda híbrida, según ha matizado el propio Sánchez Galán. Además, adelanta que dará más detalles al respecto el próximo 5 de noviembre, cuando el grupo energético presente su nuevo plan estratégico.

Hasta entonces, va dando pasos vía fusiones y adquisiciones, antes de presentar ese plan. Este miércoles ha anunciado la fusión, de su participada en Estados Unidos, Avangrid, con PNM. En concreto, Avangrid se ha comprometido a adquirir el 100% del capital de PNM a cambio de un precio en efectivo pagadero estimado en 3.663 millones de euros. Y, en ese movimiento, sí habrá una ampliación de capital por parte de la participada en Norteamérica.

Galán ha insistido en que Iberdrola va a mantener su estrategia de "aceleración de las inversiones", al mismo tiempo que mantiene la retribución al accionista, tras aprobar este martes un dividendo a cuenta de 0,168 euros por acción a cobrar en 2021.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.