Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2022 14:47:24

El G-7 destinará 18.400 millones de dólares para aliviar las finanzas de Ucrania

Los líderes del G-7 ha acordado destinar 18.400 millones de dólares estadounidenses para aligerar las necesidades financieras de Ucrania y se han declarado a favor de ayudar al país presidido por Volodimir Zelenski en su guerra contra Rusia.

El G-7 destinará 18.400 millones de dólares para aliviar las finanzas de Ucrania

"Hemos movilizado 18.400 millones de dólares de apoyo presupuestario, incluidos 9.200 millones de dólares de compromisos recientes en el período previo a la reunión de Petersberg, para ayudar a Ucrania a cerrar su brecha de financiación y seguir garantizando la prestación de servicios básicos al pueblo ucraniano", señala el comunicado al que ha tenido acceso la agencia 'Reuters'.

Asimismo, los líderes del G-7 han mostrado su predisposición a seguir “apoyando a Ucrania durante esta guerra y más allá” “Estamos preparados para hacer más según sea necesario”, sentencian.

En los últimos días, se ha conocido que el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional tienen previsto apoyar con 3.400 millones de dólares a Ucrania. A su vez, el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, ha señalado que concederán al país del Este de Europa unos 1.000 millones de euros, mientras que Japón destinará 600 millones de dólares para cubrir las necesidades a corto plazo de Ucrania.

Por otra parte, 'Reuters' ha indicado que los líderes del G-7 han debatido sobre cómo contener la inflación y aumentar la presión de las sanciones sobre Rusia sin provocar una recesión.

"Los bancos centrales del G7 están siguiendo de cerca el impacto de las presiones sobre los precios en las expectativas de inflación y continuarán calibrando adecuadamente el ritmo de endurecimiento de la política monetaria en función de los datos y comunicándolo claramente, asegurando que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas, al mismo tiempo que son conscientes de salvaguardar la recuperación y de limitar los efectos negativos entre países", señala el comunicado obtenido por la agencia estadounidense.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.