Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 11:04:45

Futuros del S&P, Dax, Ibex y Nasdaq: análisis al minuto

Nos encontramos en un volver a empezar todos los días. Eso es lo que suele ocurrir cuando la situación es delicada y nadie sabe dónde van a parar las caídas. Eso sí, como siempre, se puede ver alguna cosa buena dentro de todo lo malo que se está viviendo.

Futuros del S&P, Dax, Ibex y Nasdaq: análisis al minuto

Analizamos la situación de los futuros del S&P500, Nasdaq, Dax e Ibex 35, todos ellos con carácter ahora del corto plazo, viendo y situando las referencias sobre los gráficos a tener en cuenta. Igualmente, en estos gráficos que analizamos tenemos aplicados sistemas que nos dicen la fortaleza o debilidad de cada uno.

No hace falta decir que las barras rojas nos indican la debilidad del futuro, mostrando que sigue bajista. En los casos que vamos a ver, como se puede apreciar sobre los gráficos, tan solo el Nasdaq aparece con barras verdes. Esto no quiere decir que tenga que subir por obligación, pero sí que tenemos una señal positiva dentro de todo lo negativo que se puede ver sobre los gráficos.

grafico3costa
S&P, Dax, Ibex y Nasdaq.

En ellos podemos ver que las referencias a tener en cuenta se sitúan a la vuelta de la esquina para los europeos. Tanto el Dax como el Ibex se vuelven a encontrar en los bajos de estos últimos días. Por su parte, los americanos están algo más alejados, aunque realmente ya saben que aquí todo puede cambiar en un momento.

Empezando por el gráfico en positivo a pesar de las caídas, el Futuro del Nasdaq, tenemos que ha perdido lo que sería un hilo de plata de subida para bajar rápidamente. Por ello, situaremos como zona clave esa alcista que estaría en zonas actuales 11.300-11.350, viendo que por debajo nuevamente serían zonas rondando los 11.000. Arriba, la superación de los 11.700 daría una señal nuevamente positiva, para poder ir hacia los 12.300 y 12.600.

En lo que respecta a las referencias del Futuro del S&P500, habría que tener en cuenta las referencias actuales de 3.690-3.700 como primer nivel, con los bajos hacia los 3.630 como siguientes niveles claves. Por encima de los 3.800 podrían comenzar a verse nuevamente figuras de vuelta.

Tanto para el Ibex como para el Dax, tenemos las referencias a vigilar en zonas actuales: zona rondando los 8.000 para el primero y zona rondando los 12.900 para el segundo. La perforación de esos niveles añadiría nuevas señales de debilidad, con el peligro evidente de seguir viendo nuevas caídas.

No olviden que, por el momento, lo que se lleva viendo en los mercados estos últimos meses siguen siendo subidas en escalerilla para, a continuación, ver bajadas en ascensor.

Por último, recordar también en estos momentos delicados de mercado lo que estamos viendo en los futuros del petróleo, de los que tanto se está hablando, y más concretamente en la cotización del Brent, que días atrás llegó a subir nuevamente hacia la zona de 125, disminuyendo en el día de hoy hasta la zona de 110. No es que se puedan tirar cohetes de alegría, pero por lo menos parece que la escalada del precio del petróleo podría estar de momento próxima a su fin.


BOLSA y MERCADOS