Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2021 15:49:30

La futura Unicaja pagará como dividendo en efectivo el 50% de su beneficio neto

La futura Unicaja que surgirá tras la fusión con Liberbank pagará como dividendo en efectivo el 50% de su beneficio neto, según ha confirmado el banco andaluz a los analistas tras sus resultados. Esto supone un ratio pay out del 50%.

La futura Unicaja pagará como dividendo en efectivo el 50% de su beneficio neto

"Nuestro objetivo es alcanzar un ratio pay out en efectivo del 50% tan pronto como sea posible, tras la fusión con Liberbank", ha señalado el director financiero de Unicaja Banco, Pablo González.

Sobre la distribución del dividendo con cargo a 2020, Unicaja ha señalado que se adaptará a la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de pagar como dividendo el 15% del beneficio neto anual.

"No hemos tomado aún ninguna decisión, pero hemos ajustado nuestra solvencia a la recomendación del BCE de un pay out del 15%", ha añadido González.

Unicaja ha presentado una caída de su beneficio de casi el 55%, hasta 78 millones de euros, por el impacto del Covid-19, que le ha obligado a provisionar 200 millones de euros. Aplicando la recomendación del BCE, podrá distribuir entre sus accionistas apenas unos 11,7 millones de euros.

Sobre el proceso de fusión, Unicaja espera que los accionistas de ambas entidades aprueben la operación en marzo y que las autoridades otorguen los permisos necesarios al "final del segundo trimestre o principios del tercero".

Bankinter afima que los resultados de la entidad con sede en Málaga "cumplen con las expectativas a nivel operativo y reflejan el impacto del Covid-19, con 200 millones en provisiones extraordinarias y 283 millones en total; y la presión en márgenes, pero también mejoras de eficiencia significativas (-5,7% en gastos)".

No obstante, señalan que "la cotización no refleja el potencial de mejora de la integración de Liberbank (ahorro de costes por hasta 192 millones en 2023), diversificación del negocio, ratio de capital combinada >12,5%/13,0% y RoTE Objetivo del 6,0%".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.