Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2023 17:07:24

La fusión de Mediaset España con su matriz MFE se votará el 15 de marzo

El Consejo de Administración de Mediaset España ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 15 de marzo, en la que se votará, entre otras medidas, la fusión transfronteriza por absorción por parte de su matriz MFE-Mediaforeurope.

La fusión de Mediaset España con su matriz MFE se votará el 15 de marzo

En primera instancia, los accionistas deberán aprobar la segregación de Mediaset España a favor de su filial íntegramente participada Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, "de conformidad con los términos del proyecto de segregación" publicado el 30 de enero. También podrán aprobar el balance intermedio auditado de la compañía, cerrado a 31 de octubre de 2022 como balance de segregación.

La segregación comprende todo el patrimonio, activos y pasivos de la sociedad, excepto su participación en GA Mediaset y en la sociedad ProSiebenSat.1 Media SE (y las operaciones financieras relacionadas con dicha participación), así como parte de su tesorería.

Con motivo de la segregación, GA Mediaset ampliará su capital social en un importe nominal de 190 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 190 millones de nuevas acciones nominativas de un euro de valor nominal unitario, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

Las nuevas acciones de GA Mediaset serán íntegramente suscritas por Mediaset España y se emitirán con una prima de emisión igual a la diferencia entre el valor neto contable del patrimonio segregado y el importe nominal de la ampliación de capital.

El segundo punto del día incluye la fusión por absorción, además de la aprobación del balance intermedio auditado de Mediaset España Comunicación, cerrado a 31 de octubre de 2022 como balance de fusión transfronteriza.

La relación de canje de las acciones de Mediaset España por acciones A de MFE que se propone, sin compensación complementaria en dinero alguna, es de 7 acciones ordinarias A, con un valor nominal de 0,06 euros cada una y que otorgan un derecho de voto por acción, de MFE por cada acción ordinaria de Mediaset España, con un valor nominal unitario de 0,50 euros.

Asimismo, los accionistas tendrán la oportunidad de ratificar el nombramiento por cooptación y reelección de Alessandro Salem como consejero ejecutivo de la sociedad, así como la "delegación de facultades para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los anteriores acuerdos".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.