Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 12:11:03

La Fundación Banco Sabadell estará presidida por Josep Oliu

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, compaginará su actual responsabilidad en la entidad con la de presidente de la Fundación Banco Sabadell, en sustitución de Miquel Molins quien ha sido presidente de la Fundación y director de la Colección Banco Sabadell. Además, el patronato también ha renovado a Sonia Mulero como directora de la Fundación.

La Fundación Banco Sabadell estará presidida por Josep Oliu

Este nombramiento "refuerza el compromiso del banco con la fundación y con el desarrollo de sus actividades, de fomento de la cultura, la investigación y el talento joven", ha señalado la Fundación en un comunicado.

Asimismo, la Fundación explica que Molins deja la presidencia cerrando un "brillante recorrido". "Durante sus 23 años en el grupo, ha destacado por su compromiso con acercar el arte contemporáneo a la entidad financiera y su contribución a la marca", ha añadido.

Molins es doctor en historia y teoría del arte contemporáneo. En el mundo de la docencia ha destacado por ser profesor de la escuela EINA, de la Escuela Massana de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como director de tesis del Máster Metrópolis de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del MACBA.

Durante el curso 1994-95, fue visiting profesor en el Art History, Theory and Criticism Department of the School of The Art Institute of Chicago. Actualmente preside la fundación EINA.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.