ECOBOLSA - Fuertes ventas en las bolsas de Asia: el Hang Seng se hunde pese al rebote de Evergrande

Noticias

03/10/2023 08:02:05

Fuertes ventas en las bolsas de Asia: el Hang Seng se hunde pese al rebote de Evergrande

Fuertes ventas en las bolsas de Asia este martes, lideradas por el Hang Seng de Hong Kong, que pierde cerca del 3% pese al rebote de la inmobiliaria china Evergrande tras volver a cotizar. Las bolsas de China continental permanecerán cerradas toda la semana por la fiesta de la Semana Dorada.

Fuertes ventas en las bolsas de Asia: el Hang Seng se hunde pese al rebote de Evergrande

En el Hang Seng, las acciones asociadas al sector inmobiliario y a la energía han liderado las caídas, después del cierre mixto de Wall Street, marcado por un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos.

En Japón, el Nikkei cae un 1,8%, en una jornada protagonizada por el yen, que permanece pegado al nivel de 150 en su cotización frente al dólar, tras tocar mínimos de los últimos 12 meses frente al billete verde. Esto alimenta la previsión del consenso de una intervención del Banco de Japón para contener la depreciación de la divisa nipona.

En Australia, el índice ASX pierde más del 1%. El banco central del país, el RBA, ha mantenido los tipos de interés en el 4,1%, en línea con el pronóstico del consenso, aunque no ha descartado más subidas si son necesarias para contener la inflación.

"Es posible que sea necesario un mayor ajuste de la política monetaria para garantizar que la inflación vuelva a alcanzar su objetivo en un plazo razonable, pero eso seguirá dependiendo de los datos y de la evolución de la evaluación de los riesgos", ha explicado la entidad en un comunicado publicado este martes, tras finalizar su reunión de octubre.

En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,695%, aunque este lunes superó brevemente el nivel del 4,7%, máximo desde octubre de 2007.

Michelle Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal (Fed), aseguró este lunes que "probablemente sean necesarios nuevos aumentos de tipos para que la inflación vuelva al 2% en el momento oportuno".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.