Logo Bolsamania

Noticias

04/03/2025 17:50:52

Fuertes subidas en Thales tras sus resultados: gana un 39% más en 2024, con 1.420 millones

Las acciones de Thales han subido un 1,66% después de que la compañía haya presentado sus resultados de 2024, un año en el que el beneficio aumentó un 39%, hasta los 1.420 millones de euros.

Fuertes subidas en Thales tras sus resultados: gana un 39% más en 2024, con 1.420 millones

La facturación creció un 11,7% en términos absolutos y un 8,3% en comparables, hasta los 20.577 millones de euros, mientras que el resultado neto operativo (ebit ajustado) creció un 13,4% en datos absolutos y un 5,7% en comparables, hasta los 2.419 millones de euros.

Thales alcanzó un nivel récord de pedidos en cartera, con 50.602 millones de euros, y una subida del 12% o de unos 5.400 millones.

Además, la compañía ha anunciado que su Consejo de Administración propondrá el pago de un dividendo de 3,7 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2024.

También ha actualizado sus perspectivas de cara a este 2025. Un ejercicio en el que prevé que la facturación registre aumentos de entre un 5% y un 6%, situándose la cifra de negocios entre 21.700 y 21.900 millones de euros. Creen que este año estará caracterizado por "una demanda fuerte en un contexto de alza de los presupuestos militares".

En opinión de los analistas de Bankinter, "la cartera de pedidos invita a pensar en un buen desempeño en el corto plazo y continúa la expansión en márgenes reflejando el buen momento que atraviesa el sector".

"De momento, la cartera de pedidos de Thales se sitúa en máximos históricos y crece a ritmos cercanos al doble dígito. En nuestra opinión, el contexto seguirá siendo favorable para las compañías del sector. El contexto geopolítico actual arroja una conclusión clara y es que Europa necesita estar preparada y aumentar el gasto en defensa", afirman destacando que Thales forma parte de su cartera temática de defensa.

LA UNIDAD DE EUROPA

El CEO de la compañía, Patrice Caine, se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que los países europeos incrementen su presupuesto en defensa, y lo ha hecho para asegurar que Europa debería "tener su destino en sus propias manos".

La UE ha anunciado una inversión de 800.000 millones de euros para reforzar la capacidad defensiva del bloque. Así lo ha afirmado este martes Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien ha asegurado que "Europa está lista para asumir sus responsabilidades" en materia de seguridad.

"Parece lógico que Europa tenga su destino en sus propias manos y construya, si es necesario, más y más capacidad en términos de ingeniería, I+D e industria", ha señalado Caine en declaraciones a CNBC.


BOLSA y MERCADOS