Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 17:55:28

Fuertes pérdidas para Rovi al reconocer "incertidumbre" sobre la vacuna del Covid

Fuertes pérdidas en bolsa para la farmacéutica Rovi tras actualizar su estrategia de cara a 2023, que ha sido mal recibida por el mercado y ha reforzado su debilidad bursátil de los últimos tiempos. Los títulos de la compañía han caído un 10,17% durante la sesión de este miércoles.

Fuertes pérdidas para Rovi al reconocer incertidumbre sobre la vacuna del Covid

Los inversores ya vendieron acciones de Rovi de manera agresiva cuando la empresa presentó resultados y recortó su previsión de ingresos, ante la previsión de menores ventas por su colaboración con Moderna en la producción de vacunas contra el Covid-19.

"En 2023, Rovi se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia del Covid-19 en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta, por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros", ha explicado Rovi a los inversores.

Esta incertidumbre asociada a sus ingresos futuros, que han respaldado su cotización bursátil desde que anunció su colaboración con Moderna, está lastrando muy negativamente al valor.

El pasado 4 de noviembre, Rovi ya anticipó que "sus ingresos operativos disminuirán en la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10% y 20%) frente a 2022, aunque espera un crecimiento de entre el 5% y el 10% frente a la cifra alcanzada en 2021". Y también reconoció esa incertidumbre sobre los ingresos asociados a la vacuna.

REBAJA POR EL "IMPORTANTE DESCENSO DE INGRESOS"

Los analistas de Renta 4 subrayaron en ese momento el "importante descenso en ingresos en 2023" anunciado por la compañía, mientras que Bankinter también destacó la caída de los ingresos en 2023, lo que les llevó a rebajar su recomendación sobre Rovi a a neutral (desde comprar).

"Decepciona la guía 2023", que apunta a una caída de ventas. "Esperamos que también se produzca una caída de beneficios, al retroceder la fabricación a terceros por una menor demanda de vacunas anti-Covid de Moderna. Ante este escenario de menores beneficios en 2023, rebajamos nuestra recomendación", señalaron sus analistas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

  • Mercados - 19/04/2024 09:29

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.