ECOBOLSA - Fuertes pérdidas para Broadcom tras no convencer al mercado con sus previsiones

Noticias

06/09/2024 22:04:39

Fuertes pérdidas para Broadcom tras no convencer al mercado con sus previsiones

Broadcom, uno de los principales jugadores en la industria de los semiconductores, ha caído un 10,36% en Wall Street, después de no convencer al mercado con sus previsiones del cuarto trimestre fiscal.

Fuertes pérdidas para Broadcom tras no convencer al mercado con sus previsiones

La compañía sí superó anoche los pronósticos del consenso con sus resultados del tercer trimestre. Su beneficio por acción (BPA) de 1,24 dólares fue mayor que los 1,21 previstos; y los ingresos de 13.070 millones de dólares superaron los 12.960 millones anticipados.

Sin embargo, los inversores se han mostrado muy exigentes y han valorado de forma negativa la previsión de ingresos de 14.000 millones de dólares del cuarto trimestre fiscal, ligeramente por debajo de los 14.100 millones previstos.

"Esperamos que los ingresos por inteligencia artificial (IA) sean de 12.000 millones de dólares para el año fiscal 2024, impulsados ​​por las redes Ethernet y los aceleradores personalizados para los centros de datos de IA", ha señalado el consejero delegado, Hock Tan, en línea con lo anticipado anteriormente.

La compañía espera que el EBITDA ajustado sea de alrededor del 64% de los ingresos totales. No obstante, estas previsiones no han sido suficientes para impulsar sus acciones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.