Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 17:46:54

Fuertes caídas en Meliá: los analistas discrepan sobre sus resultados trimestrales

Meliá ha vivido este martes una jornada complicada en bolsa. La hotelera se ha hundido un 9% después de publicar ayer, tras el cierre, sus resultados. La compañía ha reducido sus pérdidas un 54,7% en el primer trimestre, hasta los 59,3 millones de euros.

Fuertes caídas en Meliá: los analistas discrepan sobre sus resultados trimestrales

Deutsche Bank valora hoy estas cuentas y señala que son "sólidas" y que, además, las perspectivas son "muy alentadoras". Los ingresos alcanzaron los 271,4 millones de euros frente a los 258,5 millones de euros del consenso y los 260 millones estimados por Deutsche.

"Aprovecharíamos las caídas para tomar posiciones en el valor"

Señalan estos analistas que, pese a que las cifras se han visto afectadas por Ómicron en enero y febrero, el mes de marzo "mostró un repunte muy alentador". El EBITDA del periodo alcanzó los 22,7 millones de euros, frente a los 26,7 millones de euros del consenso y los 20 millones de euros de Deutsche, lo que supone un aumento del 144,4% respecto al primer trimestre de 21.

"LA RECUPERACIÓN VA GANANDO FUERZA"

Iván San Félix, analista de Renta 4, subraya también la visibilidad para los próximos meses y el hecho de que la recuperación "va ganando fuerza".

"Los resultados han superado ampliamente las previsiones de ingresos y han incumplido a nivel operativo. Las pérdidas netas han estado alineadas con nuestras previsiones, aunque han sido superiores a las del consenso", comenta este experto.

De cara al segundo trimestre, Meliá espera una tendencia similar a marzo, con inicio de movimiento en el segmento MICE (reuniones, conferencias, exposiciones) y recuperación de los viajes de empresa (segmento urbano, más rezagado que el vacacional). En hoteles vacacionales hay muchas reservas anticipadas. En el último mes, el número diario de reservas ha sido más de un 10% superior a las de 2019, y en el segmento vacacional de cara al verano (trimestre más importante del año) en España ya están en niveles superiores a los de 2019, con precios más elevados.

"DECEPCIONAN"

Desde Bankinter se muestran menos positivos y comentan que las cuentas del primer trimestre de la hotelera "decepcionan" por un fuerte incremento de costes.

"Resultados del primer trimestre peores de lo estimado por fuerte incremento de costes, que reduce el margen EBITDA hasta 8% frente al 16% del trimestre anterior. Los ingresos son todavía un 30% inferiores a los de 2019, afectados por Ómicron en enero y febrero", explican.

Debido a esto, desde Bankinter anticipaban a primera hora un impacto negativo de las cuentas en la cotización.

Si bien, las reservas hoteleras para próximos trimestres están ya por encima de los niveles previos al virus, "lo que permite mantener el optimismo para próximos trimestres", afirman desde el banco. "Por ello, aprovecharíamos las caídas para tomar posiciones en el valor", recomiendan. Bankinter tiene un consejo de compra sobre Meliá con un precio objetivo de 8,38 euros.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.