Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2022 08:08:03

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas tras la capitulación en Wall Street

Las bolsas asiáticas registran fuertes caídas en esta última sesión de semana después del hundimiento de Wall Street de la pasada jornada. El Dow Jones perdió un 3,12%, el S&P cedió un 3,56% y el Nasdaq se dejó nada menos que un 5%. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años, que penaliza a las compañías tecnológicas, escaló hasta niveles de 2018 (3,1%).

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas tras la capitulación en Wall Street

El Hang Seng se ha dejado más de un 3% esta madrugada, mientras que el Shanghai pierde más de un 2%. Las empresas tecnológicas, igual que en Wall Street, han sido las que más han sufrido. En Japón, el Nikkei salda la jornada con subidas moderadas, en un día en el que se ha publicado el IPC de Tokio de abril, con una subida anual del 2,5%.

En Australia, el banco central revisó este viernes drásticamente las previsiones de inflación. En su declaración trimestral sobre política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha advertido de que la inflación subyacente podría alcanzar el 4,6% en diciembre, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a su anterior previsión realizada en febrero.

Esta cifra estaría muy por encima de la banda objetivo del RBA del 2-3%, y la inflación no volvería a situarse en la parte superior de la banda hasta mediados de 2024, lo que sugiere que se avecina un largo ciclo de endurecimiento.

Al mismo tiempo, se prevé que el desempleo siga bajando hasta alcanzar el nivel más bajo de los últimos 50 años, el 3,6%, durante el próximo año. Igualmente, se espera que el crecimiento salarial anual se acelere hasta el 3,0% a finales de este año, desde el 2,3% actual, y hasta el 3,7% a mediados de 2024.

DESPLOME EN EEUU

Wall Street se desploma este jueves después del rally alcista que registraron el miércoles los índices neoyorquinos tras la reunión monetaria de la Reserva Federal (Fed).

"Si se sube un 3% y al día siguiente se cede medio punto porcentual, es algo bastante normal. Pero tener el tipo de día que tuvimos ayer y luego ver cómo se invierte el 100% en medio día es realmente extraordinario", ha señalado Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados en el Centro Schwab de Investigación Financiera, en declaraciones a CNBC.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.