Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 08:25:23

Fuertes caídas en Alibaba ante los rumores que vinculan a Jack Ma con una investigación

Los títulos de Alibaba han llegado a caer este martes más de un 9% en la Bolsa de Hong Kong (al final se han recuperado) en medio de rumores no confirmados que vinculan a su fundador, Jack Ma, con una investigación de seguridad nacional.

Fuertes caídas en Alibaba ante los rumores que vinculan a Jack Ma con una investigación

Los medios de comunicación estatales chinos informaron a primera hora de la mañana de que la oficina de seguridad de Hangzhou adoptó el 25 de abril "medidas penales coercitivas" contra una persona de apellido Ma por sospechar que utilizaba Internet para poner en peligro la seguridad nacional, informa CNBC.

Las actualizaciones posteriores de estos medios indicaron que la persona tenía un nombre con dos caracteres chinos. El nombra de Jack Ma en chino sólo tiene un carácter.

Estas "medidas coercitivas" pueden incluir la detención, el arresto o la fianza. La oficina de seguridad también está investigando el caso, según los medios de comunicación estatales.

Jack Ma abandonó el consejo de administración de Alibaba en 2020 y ya no tiene responsabilidades ejecutivas, según informó la empresa en un comunicado de julio de 2021.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).