Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2022 09:17:05

Fuertes caídas del 2% en China y Hong Kong por las tensiones de la visita de Pelosi a Taiwan

Los mercados de China continental lideran las pérdidas en Asia el martes, al aumentar las tensiones geopolíticas por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán. Los parqués han llegado a caer un 3%, pero recortan pérdidas al cierre.

Fuertes caídas del 2% en China y Hong Kong por las tensiones de la visita de Pelosi a Taiwan

El Shanghai Composite perdió un 1,57% y el Shenzhen Component cedió un 1,47%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,05%, con pesos pesados como Alibaba y Meituan cayendo un 1,95% y un 1,61% respectivamente. El índice Hang Seng Tech cayó un 2,47%.

Los medios de comunicación locales, citando fuentes no identificadas, afirmaron que Pelosi seguiría adelante con su visita a Taiwán, una isla democrática autogobernada que China considera una provincia díscola.

En relación con el viaje de Pelosi, Pekín advirtió que su ejército "nunca se quedará de brazos cruzados" y "defenderá la soberanía y la integridad territorial de China", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa el lunes.

Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company cayeron un 2,38%, frente a una pérdida del 1,57% en el índice Taiex más amplio.

En el resto de Asia, el Nikkei 225 de Japón cayó un 1,42% y el índice Topix perdió un 1,7%.

En Corea del Sur, el Kospi perdió un 0,44% y el Kosdaq un 0,39%.

Los precios al consumo en Corea del Sur subieron un 6,3% en julio en comparación con el mismo periodo de 2021, según mostraron el martes los datos oficiales. Esto está en línea con las expectativas y es la aceleración más rápida de los precios desde noviembre de 1998, informó Reuters.

El Banco de Corea subió los tipos en 50 puntos básicos en julio.

El S&P/ASX 200 se recuperó de sus pérdidas en la sesión para acabar plano al cierre.

El Banco de la Reserva de Australia subió los tipos en 50 puntos básicos después de que los datos oficiales de la semana pasada mostraran que los precios en Australia subieron un 6,1% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.

El dólar australiano pareció perder terreno tras la decisión del RBA y se situó por última vez en 0,6992 dólares, cayendo por debajo del nivel de 0,70 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.