Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 20:41:18

Fuerte sacudida de Siemens Gamesa en la parte alta del canal bajista

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Fuerte sacudida de Siemens Gamesa en la parte alta del canal bajista

Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Como norma general la operativa se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo.

Dicho esto Siemens Gamesa ha despertado este miércoles con importantes caídas y dejando un amplio hueco bajista que, automáticamente, pasa a convertirse en resistencia. Pero lo más interesante es que la corrección se produce, al céntimo, desde la zona de resistencia que por definición le confiere la parte alta del canal bajista. Además del hecho de que el título ha rellenado, pero no cerrado o anulado, el imponente hueco bajista de mediados de julio en los 26,28 euros. Es decir, en ningún momento el valor ha cerrado por encima de los 26,28 euros. Por lo tanto, la posibilidad de volver a la zona de mínimos anuales (21,02) es sin lugar a dudas un escenario que no se puede descartar... e incluso de visitar la base del canal, ahora en los aprox. 19 euros.

gamesa080921
Gráfico diario de Siemens Gamesa

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.