Logo Bolsamania

Noticias

27/09/2022 11:57:19

FTX consigue hacerse con los activos del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital

Finalmente, la bolsa FTX del criptomillonario Sam Bankman-Fried ha ganado la subasta de los activos del prestamista de activos digitales en quiebra Voyager Digital. Tras ofrecer la oferta más alta, tasada en 1.420 millones de dólares, según el anuncio del 26 de septiembre, informa Bein crypto.

FTX consigue hacerse con los activos del criptoprestamista en quiebra Voyager Digital

Todo el proceso de la subasta se realizó en dos semanas y fue altamente competitivo. La oferta comprendía el valor justo de mercado de todas las tenencias de criptoactivos de Voyager en una fecha por determinar en el futuro. Se considera que este valor es de unos 1.310 millones de dólares a los precios actuales del mercado. A su vez, se ha producido una consideración adicional por un valor increméntale de 111 millones de dólares.

El patrimonio con el que cuenta la quiebra de Voyager incluye reclamaciones contra Three Arrows Capital (3AC) que se repartirán a los acreedores en el momento de la recuperación, según el anuncio.

Según Voyager, la oferta de FTX "maximiza el valor y minimiza la duración restante de la reestructuración de la empresa", asegura Bein crypto. Esto se consigue proporcionando un "camino claro para que los deudores consumen un plan del capítulo 11 y devuelvan el valor a sus clientes y otros acreedores", añadió.

Por su parte, la empresa SBF ha realizado varios intentos de comprar o rescatar a Voyager. FTX y Alameda ya ofrecieron una oferta conjunta por Voyager el pasado julio, pero esta fue rechazada por ser una oferta baja.

Asimismo, SBF ha estado adquiriendo agresivamente empresas de criptograma en dificultades durante este mercado bajista. Según CrunchBase, Alameda, con sede en Hong Kong, ha hecho 180 inversiones, la más reciente el 22 de septiembre, cuando 3Commas recaudó 37 millones de dólares, asegura Bein crypto.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.