Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 10:26:31

Un grupo de hackers norcoreanos robó 538 millones de euros en criptodivisas en 2021

Corea del Norte hizo al menos siete ataques a plataformas de criptodivisas que extrajeron casi 400 millones de dólares en activos digitales el año pasado, uno de sus años más exitosos registrados, según informó Chainalysis en un nuevo informe.

Un grupo de hackers norcoreanos robó 538 millones de euros en criptodivisas en 2021

"Una vez que Corea del Norte se hizo con la custodia de los fondos, comenzó un cuidadoso proceso de blanqueo para encubrirlos y cobrarlos", añade el informe.

Un grupo de expertos de Naciones Unidas que supervisa las sanciones impuestas a Corea del Norte ha acusado a Pyongyang de utilizar los fondos robados para apoyar sus programas nucleares y de misiles balísticos con el fin de eludir las sanciones.

Corea del Norte no responde a las preguntas de los medios de comunicación, pero ya ha emitido declaraciones en las que niega las acusaciones de piratería informática.

El año pasado, Estados Unidos acusó a tres programadores informáticos norcoreanos que trabajaban para el servicio de inteligencia del país de una masiva campaña de piratería informática de varios años de duración cuyo objetivo era robar más de 1.300 millones de dólares en dinero y criptodivisas.

Según el informe, muchos de los ataques del año pasado fueron llevados a cabo por el Grupo Lazarus, un grupo de piratas informáticos sancionado por Estados Unidos, que dice estar controlado por la Oficina General de Reconocimiento, la principal oficina de inteligencia de Corea del Norte.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).