Logo Bolsamania

Noticias

22/04/2024 19:43:32

Francisco Reynés (Naturgy) renuncia al plan de incentivos ante una posible OPA

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido renunciar a "cualquier posible liquidación" del Plan de Incentivo a Largo Plazo (ILP) ante la posibilidad de una OPA lanzada por CriteriaCaixa o el grupo emiratí Taqa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Francisco Reynés (Naturgy) renuncia al plan de incentivos ante una posible OPA

De esta manera, Reynés ha propuesto "retornar su esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero 2018" para "poder seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad ante cualquier potencial oferta, y así seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas, evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta".

El Consejo de Administración ha aceptado esta petición por unanimidad y, a propuesta de la Comisión de nombramientos y retribuciones, ha acordado la modificación de la política de remuneraciones para su presidente ejecutivo.

"Ello significa que el presidente ejecutivo deja de participar de los beneficios económicos de cualquier posible liquidación del vehículo ILP por causa de cualquier potencial oferta actual o futura o por cualquier otra causa", detalla la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.