Logo Bolsamania

Noticias

22/03/2024 19:44:29

Francisco Javier García Sanz presenta su dimisión como presidente de Tubacex

El Consejo de Administración de Tubacex, ha aceptado la dimisión de Francisco Javier García Sánz como presidente no ejecutivo de la compañía, y ha acordado por unanimidad el nombramiento de Manuel Moreu Munaiz como nuevo presidente no ejecutivo de la empresa, quien asumirá su nueva responsabilidad con efecto inmediato, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Francisco Javier García Sanz presenta su dimisión como presidente de Tubacex

Del mismo modo, el Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Gracia López Granados como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, acordando por unanimidad el nombramiento de José Toribio González como presidente de dicha comisión, quien también asumirá su nueva responsabilidad con efecto inmediato.

"Manuel Moreu Munaiz aporta a su nueva posición una distinguida carrera y un profundo conocimiento del sector. Actualmente es presidente de Seaplace, administrador único de Heath Wind, de H.I. de Iberia Ingeniería y Proyectos, y de Howard Ingeniería y Desarrollo, además de ser miembro del Comité Español de Lloyd's Register EMEA. Asimismo, es miembro de las comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de Estrategia y Seguimiento de Tubacex", ha indicado la compañía.

Moreu Munaiz también es docente en el Máster del Petróleo de la Universidad Politécnica de Madrid - ETSIM, en el Máster Marítimo del Instituto Marítimo Español y de la Universidad Pontificia de Comillas.

Su experiencia abarca roles significativos en el sector energético e industrial, siendo actualmente consejero de Iberdrola, y miembro de la comisión de retribuciones y de la comisión ejecutiva delegada. A su vez, ha sido miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola, del Consejo de Administración de Iberdrola Renovables, y consejero y miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Gamesa Corporación Tecnológica (actualmente Siemens Gamesa Renewable Energy).

"Tubacex confía en que bajo el liderazgo del Consejo de Administración y su consejero delegado, la compañía continuará avanzando hacia la ejecución y consecución de sus objetivos estratégicos, y reforzando su posición líder en el mercado global", ha concluido la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.