Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2022 11:04:01

Francia tendrá "soberanía energética" con poder para explotar centrales de gas

La ley de "poder adquisitivo" que será presentada al Consejo de Ministros en los próximos días contará con un apartado de "soberanía energética" que otorgará al país gobernado por Emmanuel Macron el poder de explotar las infraestructuras gasísticas francesas.

Francia tendrá soberanía energética con poder para explotar centrales de gas

Según la versión provisional del texto recogida por el periódico Les Echos, esta ley tiene varias disposiciones "relativas a la seguridad del suministro de gas y electricidad".

El Ejecutivo de Macron se prepara de esta manera para el escenario de una interrupción total del suministro de gas ruso, que ahora se considera altamente probable.

Francia se unirá así a otros países europeos que ya han tomado medidas para desarrollar su capacidad de regasificación de GNL como parte de un impulso para eliminar las importaciones rusas, mientras que también enfrenta problemas críticos en sus plantas de energía nuclear que han servido como el pilar de su sistema energético durante décadas.

No obstante, Francia se encuentra menos expuesta a la crisis energética europea y al riesgo de interrupciones en el suministro de gas ruso que algunos de sus vecinos, dada su dependencia relativamente baja de Gazprom y del gas en general.

Mientras que las vecinas Alemania e Italia dependen de Gazprom para el 35% y el 29% de sus importaciones de gas, respectivamente, Francia depende de la empresa rusa solo para el 17% de sus volúmenes.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.