ECOBOLSA - Francia registra más de 100.000 contagios diarios de Covid por primera vez

Noticias

27/12/2021 12:33:14

Francia registra más de 100.000 contagios diarios de Covid por primera vez

Francia ha registrado más de 100.000 contagios de Covid-19 en un solo día por primera vez desde que comenzara la pandemia y las hospitalizaciones se han duplicado durante el último mes, ya que la variante Ómicron, de rápida propagación, complica los esfuerzos del Gobierno francés para evitar un nuevo confinamiento.

Francia registra más de 100.000 contagios diarios de Covid por primera vez

Más de 1 de cada 100 personas en la región de París dieron positivo en la última semana, según el servicio regional de salud. Más de 1.000 personas en Francia con el virus murieron durante la última semana, lo que elevó el número total de muertos del país a más de 122.000.

La mayoría de las nuevas infecciones están relacionadas con la variante Ómicron, que, según los expertos, dominará Francia en los próximos días.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron celebrará reuniones de emergencia para discutir los próximos pasos para combatir el virus. Algunos científicos y educadores han instado a retrasar el regreso a la escuela después de las vacaciones o sugirieron volver a imponer el toque de queda. Pero el ministro de Educación de Francia dice que las escuelas deberían abrir como de costumbre el 3 de enero, y otros funcionarios del gobierno están trabajando para evitar medidas que golpearían la recuperación económica del país.

En cambio, el gobierno francés espera que la intensificación de las vacunas sea suficiente.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex vuela y recupera niveles preconflicto tras la reapertura del estrecho de Ormuz

  • Cronica ibex - 17/04/2026 18:06

El Ibex y el resto de Europa suben con ganas este viernes. En el caso del selectivo español, avanza un 2,18%, hasta los 18.484 puntos. En la semana, el selectivo se ha revalorizado alrededor de un 1,5% y recupera niveles previos al estallido de la guerra en Oriente Próximo, aunque sigue habiendo ciertas dudas entre los inversores a pesar de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya vuelto a insistir en que las negociaciones con Irán van "de maravilla" y que la guerra "debería terminar muy pronto".