Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2021 18:11:03

Francia impondrá cuarentena a los viajeros de Reino Unido por temor a la variante india

El Gobierno de Francia ha acordado que los viajeros procedentes de Reino Unido guarden cuarentena para evitar la propagación en el territorio galo de la variante india del coronavirus, en línea con las medidas de control que han impuesto otros países europeos como Alemania y Austria.

Francia impondrá cuarentena a los viajeros de Reino Unido por temor a la variante india

"Francia va a imponer medidas similares" a las de Alemania, ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, al aludir a un "aislamiento obligatorio" que, en el caso alemán, dura dos semanas, según Franceinfo. Las autoridades galas amenazan con multas de hasta 1.500 euros a quienes no guarden cuarentena.

Attal no ha confirmado la fecha de entrada en vigor de esta nueva medida ni la duración del aislamiento, a la espera de que ambos datos se hagan públicos "en las próximas horas".

Las autoridades británicas mantienen a Francia en la categoría ámbar de su semáforo epidemiológico, al igual que España, lo que en la práctica implica desaconsejar los viajes no esenciales a suelo francés y una cuarentena domiciliaria a la llegada a Reino Unido.


BOLSA y MERCADOS