ECOBOLSA - Francia, Alemania, Italia, Reino Unido... las bolsas europeas se giran a negativo

Noticias

06/11/2024 17:51:22

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido... las bolsas europeas se giran a negativo

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido... las bolsas europeas han cerrado en negativo este jueves, después de sus ganancias iniciales tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido... las bolsas europeas se giran a negativo

En el FTSE 100 (-0,1%) británico, Persimmon ha sido el valor más bajista, seguido por Intertek y Taylor Wimpey.

En el Cac 40 (-0,8%) francés, Crédit Agricole, BNP Paribas y Pernod Ricard han liderado las caídas.

En el Dax 40 (-1,1%) alemán, BMW, Mercedes-Benz, RWE, Zalando y Volkswagen han sido los títulos más bajistas.

Por último, en el FTSE MIB (-0,81%) italiano, UniCredit, Davide Campari-Milano, Intesa Sanpaolo y Banco BPM han liderado las ventas.

El sector bancario europeo en su conjunto se ha visto afectado por la previsión de que el Banco Central Europeo tendrá que bajar los tipos de interés más rápido de lo esperado, debido a la política arancelaria de Donald Trump, que perjudicará a las empresas europeas.

"Los resultados electorales en EEUU obligan al BCE a acelerar los recortes de tipos". Así lo asegura Gilles Moëc, economista jefe de AXA IM.

"Es poco probable que la economía mejore, ya que podría prevalecer una actitud de espera en las empresas orientadas a la exportación. El arancel del 10% sobre los productos europeos es probablemente manejable, pero el del 60% sobre los productos chinos puede ser muy perturbador, bien por reducir la demanda china, bien por desencadenar una devaluación masiva del yuan, y/o incentivar a los productores chinos a competir más ferozmente con los proveedores europeos fuera del mercado estadounidense. La volatilidad de los precios de la energía puede ser otra fuente de incertidumbre, ya que acaba de aumentar de nuevo la posibilidad de una nueva escalada en Oriente Medio", comenta este experto.

Esta visión explica también la caída de los fabricantes de automóviles germanos, lastrados también por los débiles resultados de BMW, y la corrección de empresas de bebidas alcohólicas, como Pernod Ricard y Davide Campari-Milano, que exportan sus productos a Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.