ECOBOLSA - Fracasa el plan de Aramco para adquirir una participación en Repsol Renovables

Noticias

23/09/2025 18:52:34

Fracasa el plan de Aramco para adquirir una participación en Repsol Renovables

Las negociaciones entre Aramco y Repsol para que el grupo petrolero de Arabia Saudí adquiera una participación en la filial de energías renovables de la cotizada española han llegado a un punto muerto, según ha avanzado Reuters.

Fracasa el plan de Aramco para adquirir una participación en Repsol Renovables

En base a la información publicada por el citado medio, las conversaciones sobre la posible inversión de 1.000 millones de euros han llegado a un punto muerto y no hay planes para reanudarlas. Este estancamiento se produce en un momento en el que Aramco busca vender algunos activos, mejorar la eficiencia y recortar costes.

Cabe recordar que fue en junio del año pasado cuando, según Expansión, el grupo de Arabia Saudí, Aramco estaba negociando comprar el 25% de Repsol Renovables. Para ello había contratado a BNP Paribas para efectuar su entrada a través de una ampliación de capital para financiar el crecimiento, que valoraría el negocio en unos 6.000 millones de euros.

Con todo, Repsol continúa su diversificación hacia energías renovables y bajas en carbono, a pesar de que estas actividades aún tienen un peso limitado en sus ingresos. El grupo ha puesto en marcha recientemente nueva capacidad en EEUU, Chile y España, y busca atraer inversores minoritarios para financiar su transición.

En 2022, Repsol vendió una participación del 25% en el negocio de renovables a una filial del banco francés Crédit Agricole y al gestor de activos suizo Energy Infrastructure Partners por 905 millones de euros, una operación que valoraba toda la unidad en 4.380 millones de euros, incluida la deuda.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.