ECOBOLSA - Foxconn, el mayor fabricante de iPhone, gana un 1% menos pero sorprende al mercado

Noticias

14/08/2023 14:08:05

Foxconn, el mayor fabricante de iPhone, gana un 1% menos pero sorprende al mercado

La taiwanesa Foxconn coge aire tras sus os bolsamania. El principal fabricante de iPhone del mundo, informó que su beneficio trimestral descendió un 1% entre abril y junio, hasta 33.000 millones de dólares taiwaneses (1.032 millones de dólares estadounidenses), unos 5.000 millones más de lo esperado por el consenso.

Foxconn, el mayor fabricante de iPhone, gana un 1% menos pero sorprende al mercado

La compañía, que cerró la sesión con pérdidas moderadas, anunció también una rebaja de los ingresos para este ejercicio fiscal. Ahora, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo espera que las ventas experimenten un ligero descenso frente a la anterior previsión de que se mantendrían estables.

"En estos momentos hay muchas variables externas: endurecimiento de la política monetaria mundial, tensiones geopolíticas, inflación y otras incertidumbres", declaró el presidente Liu Young-way, al tiempo que calificó las perspectivas de Foxconn de "relativamente prudentes".

Por otro lado, Liu aseguró que ve mucho potencial en India, donde Foxconn ha ampliado sus instalaciones de fabricación y ha destacado que sus "varios miles de millones de dólares de inversión son solo el principio". Cabe señalar que Foxconn abandono su joint venture con Vedanta para fabricar semiconductores en la India, pero dijo que tenía intención de solicitar incentivos en el marco del plan de producción de chips del país.

Los resultados de Foxconn llegan después de que Apple presentara unas cuentas trimestrales que dividieron a los inversores. El gigante de Cupertino vio caer las ventas por tercer trimestre consecutivo entre abril y junio, algo insólito para la compañía dirigida por Tim Cook, y al consenso tampoco le gustó la previsión contenida de la compañía.

"Apple se enfrenta claramente a retos en un entorno macroeconómico difícil, pero el lanzamiento del nuevo iPhone el mes que viene no podría llegar en mejor momento para Tim Cook y su equipo", explicó John Gilbert, analista de mercados de eToro. Se espera que Apple lance el iPhone 15 a mediados de septiembre, como viene siendo habitual los últimos años.

Cabe señalar que Apple también se mostró optimista con el crecimiento de la compañía en la India, donde recientemente abrió sus primeras tiendas minoristas y registró un récord de ventas. Cook, que aseguró estar "satisfecho" con el crecimiento de Apple en el país, también señaló que la cuota de mercado actual de la compañía en el país es "muy, muy modesta". "Así que creo que es una gran oportunidad para nosotros, y estamos poniendo todas nuestras energías en que eso ocurra", agregó.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.