Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 12:25:49

La Foreign Policy Association otorga el Premio al Liderazgo en ESG a Ignacio Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido el Premio al Liderazgo en ESG por parte de la Foreign Policy Association en Nueva York. El premio reconoce a los líderes empresariales que han demostrado un firme compromiso para garantizar que los principios ESG+F (Environmental, Social&Governance y Financial Performance) se integren como un pilar básico de la estrategia empresarial.

La Foreign Policy Association otorga el Premio al Liderazgo en ESG a Ignacio Galán

Ignacio Galán fue galardonado por el gobernador número 53 de Nueva York, George Pataki, que ocupó el cargo entre 1996 y 2006, y que ha destacado que el empresario "es un visionario que ha señalado el camino de la próxima generación de energía renovable con un compromiso de responsabilidad social".

Por su parte, Galán ha aprovechado el momento de recoger el premio para asegurar que está "muy agradecido a la Foreign Policy Association", y ha destacado su admiración hacia "todo el trabajo que la Asociación viene realizando desde hace muchos años". Además, ha recordado que Iberdrola ha incluido "los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros estatutos sociales y creamos el concepto de dividendo social" debido a la convicción de la compañía de que "debemos hacer todo lo posible para lograr un impacto positivo en las comunidades a las que servimos".

Por otro lado, entre 2023 y 2025 la empresa prevé realizar inversiones por valor de más de 47.000 millones de euros, que sustentarán el Plan de Acción por el Clima de la compañía, que pretende alcanzar la neutralidad en carbono en 2030 y emisiones netas cero antes de 2040.

A lo largo de la velada, también fueron galardonados el General Mark A. Milley, vigésimo Jefe del Estado Mayor Conjunto y el militar de más alto rango de Estados Unidos, y Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de Johnson&Johnson.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.