Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 11:44:51

Ford se propone que sus coches sean "totalmente eléctricos" en Europa en 2030

Ford va a invertir más de 800 millones de euros en una planta de producción de vehículos eléctricos en Colonia (Alemania) mientras que la rama europea del gigante automovilístico se ha comprometido a apostar por este tipo de vehículos en los próximos años.

Ford se propone que sus coches sean totalmente eléctricos en Europa en 2030

En los planes anunciados este miércoles por la mañana y recogidos por CNBC, Ford dijo que toda su gama de vehículos de pasajeros en Europa será "capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable" a mediados de 2026, con una oferta "totalmente eléctrica" para 2030.

La inversión en Colonia supondrá la actualización de una planta de montaje existente, convirtiéndola en una instalación centrada en la producción de vehículos eléctricos.

"Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, el hogar de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más significativos que Ford ha hecho en más de una generación", dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, en un comunicado.

"Subraya nuestro compromiso con Europa y con un futuro moderno con vehículos eléctricos en el centro de nuestra estrategia de crecimiento", añadió Rowley.

Por otra parte, la empresa quiere que su segmento de vehículos comerciales en Europa sea capaz de producir cero emisiones, híbrido enchufable o totalmente eléctrico en 2024.


BOLSA y MERCADOS