Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2023 18:36:14

Ford planea recortar unos 3.200 puestos de trabajo en toda Europa

Ford planea recortar unos 3.200 puestos de trabajo en toda Europa tras las reducciones de plantilla en EEUU, con el fin de rebajar costes por el cambio hacia la fabricación de coches eléctricos.


La mayoría de los puestos afectados se concentran en Alemania, e incluyen funciones en desarrollo de productos y áreas administrativas. Los recortes afectarían aproximadamente al 65% de los puestos de desarrollo en Europa.

El sindicato alemán IG Metall advirtió este lunes a Ford de que tomará medidas que afectarán a su producción en toda Europa si la empresa no da marcha atrás en sus planes.

Según un comunicado de IG Metall, el fabricante de autos estadounidense afirmó en una reunión del comité de empresa celebrada el lunes que se recortarán miles de puestos de trabajo de desarrollo y que también está prevista una "reducción masiva adicional" de funciones administrativas en toda Alemania en los próximos años.

En una reunión separada entre la dirección y los representantes de los trabajadores, Ford señaló que planea una reducción del 65% en puestos de desarrollo y cerca del 20% en puestos administrativos en Europa, dijo un portavoz de IG Metall.

ESTUDIA VENDER LA PLANTA DE SAARLOUIS

Asimismo, Ford está estudiando la venta de su planta de Saarlouis (Alemania) al fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, según ha adelantado Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

En base a estas informaciones, Ford tiene previsto finalizar la producción de vehículos en la factoría alemana en 2025. Las conversaciones se encuentran aún en una fase preliminar y la compañía también estaría sondeando el interés de unos 15 inversores potenciales.

Los títulos de Ford cerraron este lunes con subidas superiores al 3%.