ECOBOLSA - Ford gana 1.289 millones en los nueve primeros meses del año, un 12,2% menos

Noticias

29/10/2020 10:24:23

Ford gana 1.289 millones en los nueve primeros meses del año, un 12,2% menos

El fabricante estadounidense de vehículos Ford registró un beneficio neto atribuido de 1.509 millones de dólares (1.289 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses de 2020. Esto supone un 12,2% de retroceso en la comparativa con el año anterior, según datos publicados por la empresa.

Ford gana 1.289 millones en los nueve primeros meses del año, un 12,2% menos

El motivo de este retroceso en sus ganancias hasta septiembre es la repercusión de la pandemia del coronavirus sobre su negocio, que provocó una caída de las matriculaciones mundiales, a causa del confinamiento y del cierre de concesionarios.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jim Farley, señaló que la evolución de la compañía en el tercer trimestre mejoró gracias a la recuperación del mercado y a la estrategia llevada a cabo por Ford orientada a maximizar los modelos de más rentabilidad.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.